Remedios casero para curar el insomnio

Resultado de imagen para remedios caseros

Sabias que el insomnio es una enfermedad que afecta de manera crónica al 30% de la población mundial y que el 60% de la población mundial ha sufrido de insomnio al menos una vez en su vida. El insomnio constituye una alteración continua de la forma habitual para conciliar el descanso.

Gracias al estrés e insomnio que han sido transmitidos de generación en generación, la mayoría de las veces podemos resolver esta alteración del sueño pero, en otras ocasiones es necesario acudir a un médico especialista que se va a encargar de conseguir el porqué y la cura de no poder dormir normalmente. Ocurre que cuando no podemos completar las horas de sueño necesarias para el descanso, nuestro organismo trabaja a media capacidad, disminuyendo el poder de respuesta ante situaciones inesperadas e incluso ha habido casos en los que las personas que sufren insomnio sufren constantemente de dolores de cabeza y en todo el cuerpo haciendo que la persona se vuelva iracunda y aislada.

Si notas que es cada vez más frecuente el hecho de que no puedas conciliar el sueño, es posible que sufras de insomnio.

Hay algunos remedios caseros súper efectivos que te ayudarán a dormir muy placenteramente. Los jugos o batidos naturales constituyen los remedios caseros por excelencia, te preparas uno de estos deliciosos batidos antes de dormir y en minutos descansarás en los brazos de Morfeo.

Batidos y Jugos, remedios caseros para combatir el insomnio

El primer batido que queremos enseñarte a prepara es el batido de cambur y almendras, es un batido muy sabroso que contiene vitaminas que te ayudan a eliminar el estrés. Los ingredientes para preparar este batido son:

  • 2 cambures maduros
  • 1 taza de almendras, preferiblemente tostadas y fileteadas
  • 2 tazas de leche baja en grasa
  • Media cucharada de extracto de vainilla y
  • Media cucharada de canela

Modo de preparación: corta la almendras en trozos para que puedan ser procesadas más fácilmente en la licuadora, colócalas en un sartén para tostarlas hasta que consigas un color dorado, después de que las hayas dorado déjalas enfriar y viértelas en la licuadora para pulverizarlas, cuando ya logres hacerlas polvo, le agregas la leche y los cambures y lo licuas hasta que estén bien unidos los ingredientes, en este momento le agregas la media cucharada de vainilla y la media cucharada de canela. Si lo prefieres puedes colocarle unos cubos de hielo para que lo tomes frio. Se recomienda tomar un vaso de este batido justo antes de ir a descansar.

El segundo batido es el de pepino y lechuga, sumamente sencillo, los ingredientes son medio pepino, media lechuga y medio vaso de agua. Lavas muy bien la lechuga, y el pepino luego lo viertes en la licuadora y le agregas el medio vaso de agua, lo licuas y listo. Te tomas un vaso de esta preparación antes de dormir.

Siempre decimos que la opción de los remedios caseros es la más segura y efectiva a la hora de combatir el insomnio, sigue estos consejos y has estas preparaciones y veras resultados inmediatos.

Deja un comentario