¿Qué es suelo pélvico Zaragoza?

Resultado de imagen para suelo pelvico

Quizás sea la primera que escuchas suelo pélvico Zaragoza, por ello queremos despejar tus dudas acerca de su definición.

El suelo pélvico Zaragoza se define como un conjunto de ligamientos y de músculos que están encargados de cerrar la cavidad abdominal con el objetivo de sostener algunos órganos como:

  • La Vejiga.
  • El Útero.
  • La Uretra.
  • La Vagina.
  • El Recto.

Es importante destacar que la correcta posición del suelo pélvico Zaragoza permitirá un correcto funcionamiento de dichos órganos.

Al imaginarnos la posición en la que se encuentra el suelo pélvico Zaragoza, nos imaginamos una formación cóncava de músculos, la cual funcionaria como un “recipiente” para sostener varios órganos, pero no es así, la mejor imagen que podemos tener sobre el suelo pélvico Zaragoza es de un puente sostenido por unos cables, en donde la columna vertebral seria el puente y los ligamentos serian los cables que sostienen dicho puente.

Existen algunas consecuencias que debemos de tomar en cuenta ya que un suelo pélvico Zaragoza que no esté fortalecido puede provocar prolapsos, dolores lumbares, problemas de incontinencia urinaria o fecal, problemas de disfunción sexual, por lo que si en algún momento presentamos algunos de estos síntomas, es probable que debamos atender de nuestro suelo pélvico Zaragoza.

Es importante tener en cuenta que el suelo pélvico Zaragoza también se puede ver debilitado en caso de menopausia, de sufrir alteraciones hormonales, realizar entrenamiento físico de alto impacto, sufrir algún tipo de lesión neurológica, haber sufrido traumatismos, entre otros.

Pero ¿Qué hacer en caso de sufrir disfunciones del suelo pélvico Zaragoza? Lo primero que debemos hacer es acudir a un especialista que haga el debido estudio de los síntomas para que pueda determinar el origen de las dolencias.

En el Centro de Fisioterapia Eva Tello Cadarso tratamos las disfunciones del suelo pélvico Zaragoza además de que ofrecemos diferentes tratamientos y sistemas de terapias como por ejemplo: Pilates, Drenaje Linfático, Acupuntura, Fisioterapia, Presoterapia, Tratamiento del Cólico de lactantes, Fisioterapia Obstétrica y Fisioestética.

El Centro de Fisioterapia Eva Tello Cadarso está ubicado en Zaragoza, junto a la Plaza España, en la Calle Don Jaime Nº 2, 1ºB.

La salud debe tomarse muy en serio y no se debe recurrir a la auto medicación ni la aplicación de tratamientos de procedencia dudosa, ya que pondríamos en peligro nuestra salud y provocaríamos quizás, un daño aun mayor, reduciendo la posibilidad de poder recuperarse satisfactoriamente.

Algunos de los síntomas de la disfunción del suelo pélvico Zaragoza, son tomados como síntomas normales, pero no es así, tal es el caso de la incontinencia, muchas mujeres después del parto presentan este síntoma, y piensan que es normal que se sufra de ella, pero con la terapia ofrecida por la fisioterapeuta Eva Tello Cadarso, se logra fortalecer los músculos para que no se presenten esos episodios tan molestos de incontinencia mientras realizamos nuestras labores diarias. Además de que no atender estos síntomas provocaría que la vida del paciente no sea placentera obstaculizando su normal desenvolvimiento.

Deja un comentario