Mira el estado de trenes en Argentina

Resultado de imagen para trenes argentina

Viajar en tren en Argentina es una opción popular para muchos turistas que están planeando en permanecer en su mayoría en la provincia de Buenos Aires, pero sigue siendo muy inferior a los viajes en avión o autobús. Es importante conocer el estado de trenes de Argentina.

Dado que la población de Argentina es de casi 37 millones de personas, el estrés del tráfico puede ser bastante insoportable, especialmente para los visitantes, por lo que el tren es una opción viable. Los trenes pueden ofrecer grandes oportunidades para los turistas para coger una serie de lo pintoresco paisaje que Argentina tiene para ofrecer, pero la mayoría de los trenes tienden a ser incómodo y no muy bien cuidado.

Tarifas de tren son generalmente económico, pero es ideal para comprar boletos de 3-14 días antes del día de salida deseada. Los niños menores de tres años viajan gratis y los niños de 3-11 años pagan la mitad de tarifas.

Aunque la mayor parte de Argentina es inalcanzable en tren, hay seis rutas principales que viajan fuera de Buenos Aires:

  1. Buenos Aires-Rosario
  2. Buenos Aires-Rojas
  3. Buenos Aires-Santa Rosa
  4. Buenos Aires-Mar del Plata
  5. Buenos Aires-Las Flores-Quequen Necochea
  6. Buenos Aires-Bahía Blanca

Estado de trenes de Argentina.

La cobertura de trenes de hoy sigue siendo extensa, y las líneas de transporte son bien utilizados, pero los servicios de pasajeros fuera de las principales ciudades son irregulares.

Los operadores de pasajeros

  • Trenes Argentinos operador estatal de pasajeros de los servicios de cercanías y de larga distancia
  • Ferrobaires operador estatal de pasajeros de algunos servicios en la provincia de Buenos Aires.
  • Ferrocarril Central Buenos Aires cooperativa formada para volver a abrir una línea de ancho de vía estándar en desuso para servives de pasajeros entre la periferia de Buenos Aires y Rojas, a unos 180 kilómetros.
  • Transporte Casimiro Zbikoski operador de una empresa de servicios de vagones internacionales entre Posadas y Encarnación, Paraguay
  • Trenes del Litoral servicios de pasajeros entre Buenos Aires y Posadas, cerca de la frontera con Paraguay

Los operadores de transporte de mercancías

  • Trenes Argentinos Cargas y Logística línea principal y el operador de carga de vía métrica
  • FEPSA operador de carga línea principal
  • Ferronor operador de carga chilena prestación de servicios internacionales por parte de la red de Trenes Argentinos
  • Ferrosur Roca línea principal operador de carga
  • NCA operador de carga línea principal

Turísticas locales y Ferrocarriles

  • Tren Patagónico entre Viedma y Bariloche en la provincia de Río Negro. Algunos trenes de vapor arrastrado
  • Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela entre Tandil y Vela en la provincia de Buenos Aires, alrededor de 48 kilómetros. Funciona todos los sábados
  • Viejo Expreso Patagónico (Viejo Expreso Patagónico) en la provincia de Chubut, El Maitén a Esquel, 330 kilómetros, de calibre 750mm. Excursiones de un día operan sobre una parte de la línea desde cualquiera de los extremos, y los trenes pueden alquilar sobre todo o parte de la línea. Los trenes suelen ser arrastrados con vapor.
  • Parque Nacional Iguazú tiene una línea de vía estrecha construido cierta 3,6 kilómetros de longitud con un tren de GLP, el Tren Ecológico de la Selva, (Tren Ecológico de la Selva) para transmitir a los visitantes desde el aparcamiento central y zona comercial a las diversas pistas forestales y las espectaculares caídas de agua que forman la frontera con Brasil.

Antes de visitar Argentina siempre es recomendable conocer el estado de trenes de Argentina.

Deja un comentario