Masajes chinos: tu mejor alternativa de relajación

Resultado de imagen para masajes png

Entre todas las amplias variedades de masajes que existen, existe una llamada técnica de masaje chino. La técnica de masaje chino o masaje tui-na, se caracteriza por reestablecer la armonía y aumentar la libre circulación de energía y la sangre, logrando así un proceso de curación efectiva a trastornos normales o severos. Esta técnica consiste en la mezcla de técnicas de medicina tradicional china, junto con la acupuntura, la fitoterapia y la moxibustión.

El tui-na se originó en la actual región de Yuo Lang, provincia de Hen Nan. El Tui-na ha acumulado importantes experiencias clínicas al pasar de los años. Tuvo su primera aparición hace 2.000 años en la dinastía Ming, donde a través de la acupuntura y de los diversos masajes con esencias e inciensos, lograban curar todos los trastornos que se desarrollaban para la época; como prueba de ello existe una obra llamada ‘’Huang Di Nei Jing’’ que afirma que el masaje chino o técnica tui-na está indicado para ciertos síndromes, implementándose instrumentos selectivos para su ejecución.

¿En qué se basa esta técnica?

Esta técnica es un método terapéutico compuesto por un conjunto de masajes manuales que se aplican de forma ordenada sobre el cuerpo. Con la técnica de masaje Tui-na se puede plantear dos objetivos principales como lo son el de tratar o prevenir. Cabe destacar que el masajista o profesional a aplicar esta técnica debe tener en cuenta que para llevar a cabo esta técnica se necesita un intercambio de energía limpia para lograr los objetivos principales por los cuales está orientada ésta técnica.

Es importante destacar que la eficacia de los movimientos y masajes estarán determinados por tres factores: de la naturaleza y de la intensidad de los movimientos, de la particularidad de las zonas predeterminadas y de los puntos donde se aplican dichos movimientos. De acuerdo a estos factores, la técnica del Tui-na se orienta a ocho métodos indispensables como lo son calentar, tonificar, desosbstaculizar, evacuar, transpirar, armonizar, dispersar y eliminar toxinas.

Debemos tener en cuenta que cada sesión se organiza en tres partes conformadas por una etapa inicial, en la cual se emplean maniobra suaves y sutiles; la etapa media, la cual es una terapia donde se emplean maniobras de intensidad variable dependiendo del objetivo del masaje y por último la etapa final, la cual se siguen empleando maniobras suaves.

¿En qué nos beneficia el Tui-na?

Esta técnica puede ayudarnos en las siguientes disciplinas médicas:

  1. Traumatología
  2. Reumatología
  3. Neurología
  4. Patología del aparato locomotor
  5. Pediatría
  6. Patologías relacionadas con el estrés
  7. Medicina interna.

Como resultados de esta técnica, observaremos que a nivel físico obtendremos efectos sobre la circulación sanguínea, el sistema neuromuscular y la piel, mientras que a nivel energético conseguiremos efectos sobre la circulación del elemento Qi (el cual significa energía) y la Xue (sangre), sobre nuestros órganos internos. Esta y otras técnicas las verás en nuestra página web www.masajesbelgrano.com.ar donde podrás conocer los diferentes servicios de masajes que nuestros profesionales te ofrezcan, para obtener el mejor bienestar físico y mental.

Deja un comentario